Actriz Judith González tras protestas en Cuba: El hambre va a tumbar a la dictadura

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de marzo de 2024

Article feature image
Captura de video

La actriz cubana Judith González se pronunció esta semana sobre las protestas populares que se registraron en Cuba desde este domingo 17 de marzo.

A través de las redes sociales, la artista aseguró que el cambio viene, que es inevitable.

"Cuba está tirada en la calle porque cada segundo, cada minuto y cada día más... va a tener que estallar, definitivamente. Y el cambio va a llegar. En Cuba, en este momento, más allá de todos los deseos que pueda tener un cubano de libertad, tiene hambre”, dijo.

“Y el hambre es lo que va a tumbar a la dictadura cubana. Y esa hambre se la produjo la dictadura, la propia dictadura. Esa dictadura que odia completamente al pueblo de Cuba", argumentó.

Por otro lado, denunció la postura del régimen.

"Sigan matando de hambre a las familias de Cuba, que esa es el arma mayor que tienen ellos para salir en defensa de su libertad. A los policías, a los militares en Cuba que también se están muriendo de hambre, que están robando y si te cogen no importa el grado que tengas porque te acribillan, te desaparecen. Tú eres un perro que lo que deberías de hacer es ponerte del lado del pueblo y apoyar al pueblo", apuntó.

"La libertad de Cuba tiene que estar cerca, porque no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Y el hambre te da unas fuerzas para gritar, con hambre es que se sale a gritar", sentenció la cubana radicada en la ciudad de Miami.

También dejó su mensaje para los represores.

"A la policía de Cuba, está en tus manos el poder ayudar al pueblo de Cuba a ser libre. En Cuba hay hambre, mucha hambre, y eso es lo que va a llevar al estadillo social más grande de la historia, porque pasan los días y cada día son más los que están tirados en la calle".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar