Cubita NOW

Actriz cubana Susana Pérez alerta a Amelia Calzadilla

Redacción de CubitaNOW - martes 14 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Collage/Cubita NOW

La actriz cubana Susana Pérez envió un mensaje de apoyo y a la vez de alerta para Amelia Calzadilla, una joven madre que denunció el pasado 9 de junio la situación de miseria en la que vive el pueblo cubano.

A través de sus redes sociales, Pérez aseguró que entiende perfectamente el sentir de Calzadilla, al tiempo que la instó a mantenerse firme en sus reclamos.

"Quiero recordarle a Amelia, y no es una crítica porque ella es demasiado joven, que en Cuba hay período especial desde los años 60. Yo recuerdo a mi madre haciendo colas desde las 5:00 am para poder comprar manteca, con mi hermana de meses”, dijo.

“Yo recuerdo que mi hermana soñaba con tener una bicicleta y nunca la pudo tener en esa repartición de los juguetes, así que se pasó toda la infancia soñando y sufriendo por una bicicleta", refirió la artista.

"Mis hijos tampoco pudieron tener los juguetes que les dio la gana. Fidel nunca resolvió el problema de la comida, recordó Pérez a las nuevas generaciones, al tiempo que añadió que su hijo sufría de una úlcera y ella pasaba mucho trabajo para conseguirle alimentos.

"Yo entiendo, Amelia, yo sé lo que es el miedo. Yo viví 55 años en Cuba. Amelia, te apoyo, se sé lo que es tener deseos de gritar. Tú tienes tres hijos, yo tenía dos. Yo sé lo que es tener un hijo enfermo y no tener medicina para curarle la úlcera. Yo sé lo que es eso, te entiendo perfectamente, pero no te dejes engañar”, alertó la actriz a la joven.

“Ni te van a dar nada, ni te van a poner el gas, ni te van a resolver nada. Al contrario, ahora lo que te van a poner es un compañero de la Seguridad del Estado que te va a vigilar", le explicó.

"No quieras ser políticamente correcta, ya no lo vas a ser nunca más, a no ser que te pongas a servirles a ellos. Te apoyo, te entiendo perfectamente", enfatizó desde su carro la actriz que, por otro lado, recordó pasajes de su vida en Cuba para explicar que la miseria del pueblo es de hace muchos años atrás.


Tras sus palabras, las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar. "No es revolución, es involución desde hace mucho tiempo". "Susana, admiro mucho tu actitud ante el Comunismo, eres una de las pocas artistas del exilio que no olvida la desgracia que esto significa”, dijeron algunos.

"Totalmente de acuerdo contigo Susana y si no tenemos derecho a decirles qué hacer a los cubanos que ahí quedan, porque yo me fui con 29 y tengo 51, pero estás diciendo la verdad, siempre fue así, hasta el día de hoy”. “Bien por ti Susana, no dijiste una sola mentira, mis respetos", argumentaron otros.

La víspera, Amelia Calzadilla fue interrogada por el régimen. Después de salir del lugar donde la entrevistaron, transmitió en vivo para conversar sobre lo que allí vivió.

"El motivo principal de mi directa es que ustedes sepan que estoy bien", dijo la joven madre cubana. "Entré sobre las 11 y 30 de la mañana y salí sobre las dos de la tarde", explicó.

"La reunión quedó pospuesta para un próximo encuentro donde se presente alguien del Ministerio de Energía y Minas para evaluar mi propuesta puntual", enfatizó.

"Yo no pedí todo esto solo para mí. Fui un poquito más allá y pedí esto para esas más de once mil familias que tienen problemas con el gas manufacturado", comentó. "Yo acudí a todas las entidades que guardaban relación con este problema y nadie le encontró una solución. Al día de hoy no ha tenido solución, estoy a la espera de otra reunión".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com