Cubita NOW

Actores cubanos dedican sentidas palabras de despedida a Marta del Río

Por Hervin Salinas - viernes 16 de octubre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

En horas de la mañana de este viernes, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) confirmó la noticia del fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Marta del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios”, dice la nota emitida por dicha organización.

Tras trascender, actores de la isla se han mostrado afectado por la pérdida que representa su muerte para la cultura cubana.

Roberto San Martín, por ejemplo, escribió:

Ha muerto Marta del Río. Mi primera madre televisiva en Rosas a crédito. Tengo una anécdota muy buena con ella. Estaban montando una escena donde ella tenía que servirnos la comida y en el ensayo a mi ( que tenía seis años) me había tocado un plato azul.

Cuando llegó el momento de grabar, en plena escena ella empezó a repartir los platos y me iba a dar otro y yo grité, el mio es el plato azul! Ella sin salirse de su personaje me dijo a usted le toca el que le toque. Y así quedó en la telenovela. Descansa en paz Marta.

Mientras que Héctor Noas, dijo:  

Esta es una pérdida que el pueblo cubano va a sentir muchísimo. Martha del Río, una actriz que quien tuvo el privilegio de conocerla y trabajar con ella sólo puede tener palabras de amor hacia ella.

Una carrera llena de premios y grandes personajes, pero indudablemente, ella era realmente un Premio para las Artes Escénicas Cubanas. Descansa en paz, Marthica! Te extrañaremos mucho. Mis condolencias para su familia, de quien ella era un baluarte. Abrazos. Noticia muy triste.

Por otro lado, la joven Rashel Cruz, agregó:

Y ya ves. Yo sigo pensando en ti, sigo pensando en ti.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com