Cubita NOW

Actor Luis Alberto García al gobierno cubano 'no nos hagan aparecer como los únicos culpables'

Por Jorge Díaz - lunes 18 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El actor cubano Luis Alberto García Novoa vuelve a ser noticia en la prensa independiente por su más reciente pedido al gobierno de la isla.

“Definitivamente no somos solamente nosotros los culpables de todas sus angustias y de todos sus quebrantos”, advierte en un extensa publicación en su perfil de Facebook.

Y  es que García Novoa ha regresado a las redes sociales para cuestionar que el gobierno cubano no asuma también la responsabilidad por el desenfrenado incremento de casos de coronavirus en el archipiélago nacional y pretenda hacer ver solo a los ciudadanos como los culpables.

“Puedo entender que digan que la disyuntiva para Cuba era 'abrir fronteras o morirnos'. Que la falta de liquidez monetaria ya nos estaba ahogando. Que 'cobrar o no cobrar'... era 'that is the question'. Pero admítanlo. Asúmanlo…No nos hagan aparecer como los únicos culpables. Me enciende que nos echen los regaños únicamente a los ciudadanos”, escribió el talentoso actor cubano.

“¿De veras creyeron que un cubano sin ver a sus padres, hijos, hermanos, tíos, primos, 'cúmbilas', durante meses o años, iba a aguantar días encerrado o encerrada a cal y canto en una habitación de su casa sin abrazos ni besuqueos? ¿Compartiendo cocinas, vajillas, mesas, baños y muebles mientras alguien del clan familiar limpiaría con hipoclorito o gel desinfectante cada superficie y utensilio dos segundos después del paso del sospechoso?”

“¿[Quién les dijo] que las compañeritas y compañeritos dedicados a la atención afectiva de los turistas harían huelgas de pelvis caídas? ¿Y las fiestas de Nochebuena y fin de año con toda la parentela? ¿Los besos y abrazos del 31, a las 12 de la noche, mandando al infierno al 2020?” dice Luis Alberto.

El cubano también cuestiona el problema de las aglomeraciones en todo el país: “¿Han disminuido o cesado las eternas colas y sus 'moloteras'? ¿Se cumplió realmente lo de llenar las guaguas al 50 % de su capacidad?”

“¿No ha existido demora inconcebible en implementar la obligatoriedad de presentar un PCR realizado y avalado por laboratorios certificados cuando se arribe al territorio nacional por cualquier vía y motivo?”, advierte también en su reclamo.

Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com