Accidente masivo en Bahía Honda deja al menos 37 cubanos lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de febrero de 2024

Article feature image
Facebook

Un accidente de tránsito ocurrido este domingo cerca de las 11:15 AM, en el municipio Bahía Honda, en el Entronque Harlem, dejó al menos 37 cubanos lesionados.

De acuerdo con el reporte de la prensa oficialista, el hecho se produjo producto del vuelco de un camión del MINAZ, con trabajadores de diferentes organismos y organizaciones políticas y de masas del municipio que regresaban de un trabajo voluntario en apoyo a la zafra azucarera.

“Se notificaron un total de 37 lesionados, entre 18 y 68 años de edad. Según el compromiso de las lesiones se reportan 7 pacientes graves”, informaron.

Maylen Martinez, secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo que la mayoría se encuentra en buen estado de Salud.

El director del Hospital General Docente Comandante Pinares precisó que los pacientes graves fueron trasladados para hospitales en Pinar del Río y La Habana. En el centro sancristobalense recibirán uno con rotura del brazo.

"Yo estuve desde que comenzó el hecho. Estaba en una actividad convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de San Cristóbal para un trabajo voluntario. El carro de nosotros venía delante y el carro de atrás fue el accidentado”, dijo Alieny de la Caridad Aranda Ruiz, voluntaria del Grupo Comunitario de Operaciones y Socorro (GMOS) de San Cristóbal, quien fue testigo del accidente masivo.

“Eran alrededor de las 11:49 de la mañana. El Camión ZIL 130 o V8 como se le conoce popularmente, estaba sobre el entronque de Harlem en Bahía Honda”, apuntó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar