Accidente entre tren Brightline y camión de bomberos en Florida deja 15 heridos
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de diciembre de 2024
Un tren Brightline chocó con un camión de bomberos en Delray Beach, Florida, el sábado a las 10:45 a.m., dejando un saldo de 15 personas lesionadas, incluidos 12 pasajeros y 3 bomberos. Según el sargento de tráfico de la policía de Delray Beach, Matt Saraceni, el camión de bomberos estaba respondiendo a una emergencia al momento del incidente.
🇺🇸 Un tren Brightline chocó con un camión de bomberos en Delray Beach, Florida, dejando 15 heridos. El incidente, ocurrido a las 10:45 a.m., resultó en 12 pasajeros y 3 bomberos lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales locales y se encuentran estables. La colisión… pic.twitter.com/O2zcj9rnPv
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) December 29, 2024
Los tres bomberos heridos fueron trasladados a un hospital local, donde se confirmó que se encuentran en estado estable. Los pasajeros del tren sufrieron lesiones leves.
El accidente interrumpió el tráfico en East Atlantic Avenue, que ya ha sido reabierta. Sin embargo, SE 1st Street permanece cerrada mientras continúan las labores de limpieza e investigación. La causa del choque está siendo investigada por las autoridades locales y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), aunque no se reportaron víctimas mortales.
El choque entre un tren y un camión de bomberos en #Florida deja 15 heridos. Tres bomberos resultaron heridos, dos de ellos se encuentran en estado crítico. Además 12 pasajeros del tren tuvieron que ser trasladados al hospital con heridas leves
— La Voz de Galicia (@lavozdegalicia) December 29, 2024
📹 Atlas pic.twitter.com/oY1tOkp7R2
Un portavoz de la NTSB informó que aún no se ha decidido si la agencia llevará a cabo una investigación formal sobre el accidente. Actualmente, la NTSB está investigando otros dos accidentes ocurridos este año en el mismo cruce, en los cuales murieron tres personas.
Desde el inicio de las operaciones de Brightline en 2017, más de 100 personas han fallecido en accidentes relacionados con sus trenes, lo que convierte a la línea ferroviaria en la de mayor tasa de mortalidad en Estados Unidos. No obstante, la mayoría de estas muertes han sido atribuidas a suicidios, imprudencias de peatones o conductores que ignoraron las señales de advertencia.
La seguridad ferroviaria sigue siendo un tema de preocupación nacional. Tras el descarrilamiento de un tren de Norfolk Southern en East Palestine, Ohio, en febrero de 2023, se propusieron reformas regulatorias que aún no han avanzado significativamente en el Congreso.