Cubita NOW

Accidente en Sancti Spíritus deja cinco lesionados

Redacción de CubitaNOW - martes 23 de noviembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Radio Fomento

Un lamentable accidente ocurrido en las primeras horas del día de esta jornada de martes en la conocida Loma Alta, en la carretera de Fomento, en la provincia de Sancti Spíritus, dejó al menos cinco cubanos lesionados.

El hecho se registró, explica el portal oficialista Escambray, “cuando el conductor de un jeep particular de esa localidad perdió el control del vehículo y se volcó”.

Reinaldo Rodríguez, de Radio Fomento dijo que “como consecuencia del suceso cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas fueron remitidas para el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus y los otros tres son atendidos en instituciones del municipio”.

Por su parte, el director del Hospital General Ricardo Santana, de ese territorio, el doctor Jorge Luis Lorente señaló que los accidentados están bajo vigilancia médica y con los recursos necesarios para su satisfactoria evolución.

Las autoridades competentes del municipio fueron hasta el lugar del accidente y especialistas competentes investigan las reales causas del lamentable hecho.

Los lesionados han sido identificados como:

Leonel Cardoso- 51 años- Chofer. Estado Politraumatizado. Fue remitido al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

Yadira Clemente: Trauma craneal. Fue remitida al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

Yanexy Rodríguez Garrido- Trauma leve.

Santiago Conde Bravo- Traumas leves.

María Elena Conde- Fractura costal

Se suma este siniestro a una larga lista de accidentes que ocurren a diario en Cuba. Las cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en la isla registraron un ligero aumento este año, sin embargo, disminuyeron en un 13 por ciento el total de lesionados con respecto al 2020, informaron autoridades.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta, dijo que cinco mil 612 incidentes de ese tipo ocurrieron en 2021, 84 más que en igual periodo del pasado año.

“Desde enero a este septiembre, el 51 por ciento de los accidentes reportaron al menos una víctima, estadística que alcanza los 350 decesos y tres mil 700 lesionados”, señaló.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com