Cubita NOW

Accidente de tránsito en Camagüey deja un fallecido

Redacción de CubitaNOW - viernes 13 de mayo de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Yan Carlos Garcia Tamayo

Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde de este jueves cerca de la provincia de Camagüey dejó al menos un cubano fallecido.

De acuerdo con el reporte preliminar del internauta cubano Orlando La Rosa, el siniestro se registró en la “carretera central, por el oeste, sobre la 2:30 pm y al parecer el vehículo implicado se volcó”.

El usuario Yasmany Abalo refirió en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, que el accidente ocurrió tras la presunta explosión de una goma del auto en el que viajaba un familiar suyo que fue la víctima fatal.

“Fue que se explotó la goma, el que iba ahí es marido de mi prima e iba con el primo y se mató y él está en el hospital”, detalló Abalo.

Por su parte, Keider Espinosa identificó a la víctima como Yasmanys y aseguró que era cercano a él. “EPD, mi amigo”, señaló. Mientras que la cubana Yaniris Gómez Pérez aseguró que “esa familia está destrozada, esa madre perdió a su único hijo, que tristeza tan grande, que EPD”.

Por otro lado, el cibernauta Ariel Guerra denunció el silencio de las autoridades competentes ante el aumento de los accidentes de tránsito y de las muertes de cubanos a raíz de estos.

“Y Transtur no se pronuncia, porque ya van varios accidentes por neumáticos reventados, por la causa que sea, se están perdiendo vidas, mi pésame, seguiremos en la pelea, hasta que abran los ojos”, dijo Guerra.

“Ni Transtur, ni ninguna empresa tiene seriedad en su encargo estatal, no cumplen con nada cuando tienen que hacer gastos mientras están cogiendo el mony todo bien, pero como el embudo, fácil para entrar y difícil para sacar”, agregó Noel Montiel.

Image

En 2021 se produjo un promedio de 22.92 accidentes de tránsito diarios en Cuba, según cifras oficiales difundidas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) que informó un total de 8369 accidentes de tránsito en el país, 589 fallecidos y 5859 lesionados durante el pasado año.

Según dijeron, "se mantiene la tendencia a la disminución durante los últimos diez años".

Entre las causas fundamentales de los siniestros, citadas por las autoridades, se encuentra el descuido de los conductores en el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, así como los desperfectos técnicos de los carros que circulan por las carreteras cubanas.

De igual modo, señalaron que en el 76,8 % de los accidentes, los conductores manejaban bajo "los efectos del alcohol".Según la CNVS, el 94,2 % de los accidentes el factor humano fue determinante y solo un 5,8 % lo constituyó el desperfecto técnico.

"Por el tipo de accidente, la colisión de vehículos aportó el 52,9 % de los hechos y el 42,7 % de las víctimas, siendo el más peligroso el atropello al peatón con el 21 % del total de fallecidos (uno de cada seis)", explica la nota publicada por el diario oficialista Granma.

La mayoría de los siniestros se registraron en zonas urbanas (64,7 %) y de estos, el 53 % en áreas residenciales.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com