Cubita NOW

Académico de la isla 'Cuba pudiera llegar hasta la cifra de 9500 contagios diarios'

Por Jorge Díaz - sábado 24 de julio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El doctor Raúl Guinovart, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, señaló la víspera en programa de la televisión estatal que el número de casos reportados en Cuba puede llegar a superar los 9 mil al día.

“A corto plazo (al menos hasta fines de este mes) el número de nuevos casos confirmados permanecerá en crecimiento, pronosticó el especialista durante su intervención en el espacio televisivo Mesa Redonda”, de acuerdo con reporte de PL.

Guinovart precisó que a finales de julio o a principios de agosto, pudiera llegar hasta la cifra de nueve mil 500 personas diagnosticadas en un día con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con los análisis y pronósticos realizados por un equipo de especialistas, y divulgados por el académico, ‘el mayor impacto de la vacunación se va a notar en el mes de agosto, el cual será decisivo’.

Para apoyar este proceso Guinovart señaló que es importante “seguir aplicando las medidas higiénico-sanitarias mientras avanza el proceso de vacunación”.

“Si logramos que las personas comprendan la necesidad de protegerse (incluso después de vacunadas) mientras se continúe con la intervención sanitaria, podríamos llegar a finales de agosto o principios de septiembre con una mejor situación epidemiológica en nuestro país”, aseguró el especialista.

 El decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, pronosticó que a corto plazo (al menos hasta fines de este mes) el número de nuevos casos confirmados permanecerá en crecimiento.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com