Cubita NOW

Abogado de emigración ofrece importante consejo para evitar la 'deportación express'

Por Jorge Díaz - viernes 26 de junio de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial) (ICE)

Las esperanzas de los cubanos que luchan por asilo político en la frontera sur de Estados Unidos, cada vez son más negras.

“La Corte Suprema le dio una victoria al presidente Donald Trump, al endurecer el proceso de quienes llegan a los Estados Unidos y solicitan regularizarse”, advierte una nota de América Tevé.

En tanto refieren que “el fallo judicial permite la deportación expedita de quienes presentaron casos rechazados por falta de méritos, muchas veces tras la entrevista de miedo creíble”.

“Esta votación de 7 a 2 significa que los solicitantes de asilo con casos rechazados no pueden apelar el fallo de las cortes y pueden ser deportados de manera expedita, algo que impactará a miles”, alegan.

Al respecto señalan que “para miles de cubanos que se encuentran en la frontera a la espera de la solución de sus casos, esta noticia cayó como una bomba”.

Mientras, el abogado de inmigración Wilfredo Allen “asegura que la decisión puede afectar a los casos que ya se presentaron en corte y tiene un consejo para quienes buscan iniciar su proceso de asilo”.

“Tienen que tener la petición de asilo clara en su mente, tiene que tener una declaración jurada detallada de cómo fue perseguido, por quién fue perseguido, cuándo fue perseguido, y tiene que asociarlo a su raza, religión o posición política”, explica.

De acuerdo con América Tevé, “estas deportaciones expeditas ya se realizan en Juárez, que pueden ser tan rápidas como en horas o demorar unos pocos días”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com