Cubita NOW

A 5 años de la partida de la gran Alina Rodríguez, Cubita Now la recuerda

Por Hervin Salinas - lunes 27 de julio de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Un 27 de julio, pero del año 2015, decía adiós en La Habana Alina Rodríguez, una de las actrices cubanas más relevantes de todos los tiempos, admirada por sus excepcionales dotes histriónicas y muy querida por su nobleza, como ser humano.

Rodríguez, explicaron entonces muchos medios de comunicación de la isla, perdió la batalla contra un cáncer.

Alina nació en La Habana, el 4 de octubre de 1951, uno de sus trabajos más valorados fue el personaje de la maestra Carmela en la multipremiada película Conducta, de Ernesto Daranas.

Image

“Entre los numerosos lauros que mereció por su Carmela, figura el de Mejor Actriz, otorgado por El Havana Film Festival New York en 2014”, reseña la prensa.

Asimismo, reconoce que “Alina fue muy versátil, tanto en el teatro como en el cine y la televisión y entregas suyas -como su protagónico en el filme Maria Antonia, de Sergio Giral-, constituyen hitos en el universo de las actuaciones en la Isla”.

De sus trabajos en la pequeña pantalla, los cubanos recordamos con mucho cariño su personaje de Justa en Tierra Brava.

Image

Sin lugar a dudas, la muerte de Alina representó una gran pérdida para la cultura cubana. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com