Cubita NOW

5 extranjeros y 10 mexicanos fallecidos en accidente cerca de la frontera entre México y EEUU

Por Hervin Salinas - jueves 4 de marzo de 2021

Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Featured Image
Foto tomada de El País

Un accidente múltiple en el sur de California ocurrido esta semana ha provocado el deceso de al menos 15 personas, según el último reporte de las autoridades.

Entre los fallecidos, hay 10 mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país.

“A las 6.15 de la mañana un vehículo tipo SUV que transportaba a 27 pasajeros se ha estrellado contra un camión de carga en la carretera estatal 115, cerca del municipio El Centro, a tan solo 15 kilómetros de la frontera de México”, explicó la prensa.

Por su parte, el portavoz del hospital de El Centro Adolphe Edward señaló que se pidió apoyo a otras agencias para el traslado en helicóptero de más pacientes, ya que el accidente fue de gravedad.

Cruz detalló que además de las 15 personas fallecidas en el accidente se reportaron “muchos más” heridos, que serán tratados en la unidad de emergencias.

El vehículo SUV trasladaba a 27 pasajeros pese a que el límite legal es de siete. El conductor del camión sufrió “heridas leves” por el impacto, indicó, por su parte, el portavoz de la Patrulla de Autopistas de California, Jack Sánchez, a medios locales.

Por otro lado, unidades del Departamento de Bomberos de El Centro, oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP, en sus siglas en inglés) y la Oficina del Sheriff del condado de Imperial llegaron en la escena del accidente, que dejó la ruta cortada en ambos sentidos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com