Cubita NOW

Selección Nacional de Fútbol incluirá a cinco cubanos emigrados

Por Jorge Díaz - sábado 21 de noviembre de 2020

Sociedad, Deportes, Cuba, Futbol

Featured Image
Foto de: Instagram/ Onel Hernández

Un comunicado de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) precisó que se incluirá en el registro a varios jugadores de ese deporte nacidos en la isla y que hoy se desempeñan con la camiseta de equipos privados, fuera de la mayor de las Antillas.

Estos jugadores oficializaron sus solicitudes el pasado mes de octubre, y desde entonces hemos intercambiado respetuosamente, a partir del interés mutuo de tributar al desarrollo del fútbol cubano, dice el documento publicado en la prensa local. 

Al respecto advierte que este se trata del primer paso legal para que puedan ser convocados a vestir la camiseta de las 4 letras.

“Reiteramos que estarán disponibles para ser convocados a los entrenamientos, según los intereses del colectivo técnico nacional y en función de las diferentes competiciones a enfrentar por la selección de fútbol de Cuba”, añade el documento.

Se trata de Onel Lázaro Hernández Mayea, Jorge Luis Corrales Cordero, Carlos Alberto Vázquez Fernández, Joel Apezteguía Hijuelos y Marcel Hernández Campanioni incluidos en el registro de jugadores de la Asociación de Fútbol de Cuba.

La decisión viene a dar respuesta a una petición hecha por la afición cubana desde hace años, y que tiene como precedente el ingreso de jugadores de voleibol que en algún momento dejaron la isla y que ahora figuran como claves en la Selección Nacional.

Desde su perfil de Instagram, el joven jugador de la liga inglesa Onel Hernández, publicó un emotivo mensaje del también deportista cubano Yoel Romero, que refiere: "cuando uno cree, todo es posible".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com