Cubita NOW

Marriott International se va de Cuba 'otro golpe al régimen de La Habana'

Por Jorge Díaz - sábado 6 de junio de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Varios medios de prensa se hacen eco de la más reciente disposición del Departamento del Tesoro de EE.UU., desde donde se le canceló a la compañía Marriott International, su permiso para operar en Cuba

Marriott era la única entidad estadounidense que administraba un hotel en Cuba, pero ya no continuará operando el Four Points Sheraton Havana, ubicado en Quinta Avenida, en La Habana.

De acuerdo con IPS Cuba “la instalación deberá cerrar antes del 31 de agosto. Una declaración de Marriot International subraya que dicho departamento también le notificó que no se le permitiría abrir otros hoteles en Cuba”.

Ese medio clarificó que “Marriot ingresó el mercado cubano en 2016, como parte del proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales durante el segundo mandato del presidente Barack Obama (2009-2017)”

“El anuncio ocurre dos días después de que el Departamento de Estado incluyó otras siete entidades (el banco Fincimex, subsidiaria de Cimex; tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino), en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas con las cuales Washington prohíbe establecer vínculos a sus ciudadanos, por su presunta relación con el sector militar y de inteligencia”, precisaron.

“Dichas medidas apuntan a afectar el sector turístico y el envío de remesas, dos puntales de la economía nacional; se inscribe en el conjunto de disposiciones adoptadas por la administración del presidente Donald Trump las cuales han revertido el acercamiento bilateral de 2014 a 2017”, dijeron.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com