Cubita NOW

Parte del equipo Cuba de Béisbol fue inmunizado en Estados Unidos con la vacuna Johnson & Johnson

Por Jorge Díaz - sábado 29 de mayo de 2021

Miami, Sociedad, Deportes, Beisbol, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Roel Santos en Twitter

A esta hora es noticia que parte del equipo cubano de Béisbol fue inmunizado en Estados Unidos con la vacuna Johnson & Johnson, una medida indispensable para jugar en el Preolímpico de la Florida que inicia el 31 de mayo.

El equipo Cuba de Béisbol que participará en el Preolímpico de la Florida este 31 de mayo fue vacunado con la vacuna Johnson & Johnson luego del entrenamiento de esta mañana, me afirman fuentes cercanas. Tienen el día de mañana de descanso antes del primer choque contra Venezuela, según confirmó el periodista Francys Romero.

“Ningún jugador presenta síntomas hasta ahora. La WBSC ha arreciado un plan de sanidad en sus protocolos y el jugador que viole las medidas será expulsado del torneo y la Federación del país sancionada”, advirtió el reportero.


Hasta donde se conoce, la mayoría de los deportistas cubanos ya estaban vacunados con el candidato vacunal Soberana02, pues toda la preselección que se preparaba para el preolímpico recibió el jueves 8 de abril la primera dosis y fue publicado en los medios de prensa locales.

De acuerdo con el periodista Hernández Luján “en 28 días iban a recibir una segunda dosis. Entre 28 días y 3 meses, una tercera dosis con Soberana Plus”, por lo que al momento de irse a Florida ya deberían tener al menos 2 dosis.

También te pude interesar: Anuncian vacunación intensiva de la preselección cubana de Béisbol

Según la explicación, del reportero Francys Romero, los vacunados fueron los 5 peloteros cubanos que juegan en el Béisbol de Japón. Los que venían de Cuba fueron vacunados en la Isla antes de arribar a la sede del torneo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com