Cubita NOW

'Cubanos pueden viajar a España con tarjeta TIE/NIE caducada' publicó el Consulado español

Por Jorge Díaz - miércoles 22 de julio de 2020

Tecnologia, Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

El Consulado General de España en La Habana ha informado a través de sus redes sociales que el gobierno ibérico ha autorizado la entrada a su nación con tarjeta TIE/NIE caducada.

Siempre que el vencimiento del documento haya ocurrido durante la contingencia mundial por la epidemia de coronavirus, entre “el 15-enero-2020 y el 6-diciembre-2020”, especificaron.

“INFORMACION DE INTERES: La entrada en España está permitida con tarjeta TIE/NIE caducada, siempre que la caducidad se haya producido entre el 15-enero-2020 y el 6-diciembre-2020 @boegob SDN/421/2020 de 20 de mayo. Recuerde que debe solicitar autorización de salida en @minint_cuba”, especifica el tuit del ConsEspLaHabana.

Conocido como Número de Identidad de Extranjero (N.I.E.) y Tarjeta de Identidad de Extranjero (T.I.E.), es un documento para personas con intereses en España.

“Los extranjeros que por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España serán dotados, a los efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial. Los interesados podrán solicitar personalmente el NIE a la Dirección General de la Policía, directamente o a través de las Oficinas Consulares de España en el exterior”, explica en sus páginas oficiales el gobierno español.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com