Cubita NOW

Cristiano Ronaldo y Leo Messi hacen millonarias donaciones a la lucha contra el coronavirus

Por Jorge Díaz - miércoles 25 de marzo de 2020

Europa, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Internet (revista Goal)

Los dos futbolistas más famosos del mundo se han unido a los millonarios filántropos que ponen su incentivo financiero a la lucha contra el coronavirus.

Leo Messi también ha donado un millón de euros para que se inviertan en material sanitario, muy necesario para combatir la pandemia, en su tierra natal, afirman hoy varios diarios especializados.

“El donativo del futbolista se ha repartido entre varios hospitales de Argentina, su país natal, además del Hospital Clínic de Barcelona. Precisamente, el centro catalán agradeció la generosidad del blaugrana con un mensaje en las redes sociales”, señala el rotativo Vanguardia.

La víspera, también se dio a conocer que el legendario, Pep Guardiola “donó otro millón de euros en la lucha contra el Covid-19. En su caso, la aportación fue para la Fundació Àngel Soler Daniel, gestionada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que destinará los donativos a la compra de material sanitario”

Por su parte, “el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el agente luso Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto. Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus”.

De acuerdo a la información proveniente del Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte, “en la capital se instalarán dos unidades con 10 camas UCI cada una, una en el Hospital de Santa María y la otra en el Hospital Pulido Valente. De esta manera, este complejo hospitalario tendrá un total de 77 plazas UCI”.

“El Centro Hospitalario Universitario de Oporto también anunció que Mendes y Ronaldo financiarán 15 camas UCI para el hospital Santo António. Los responsables de sendos centros han mostrado su agradecimiento para el agente y el futbolista. Para agradecer el gesto solidario, las unidades UCI llevarán los nombres de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes”, advierte Vanguardia.