Cubita NOW

Banco Central de Cuba publica Nota Informativa sobre ‘unificación monetaria’

Por Jorge Díaz - jueves 10 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/Banco Central de Cuba

Tras el aumento de los rumores sobre la unificación monetaria en Cuba, le ha tocado al Banco Central, emitir una Nota Informativa, aclarando las dudas de la población.

A continuación CubitaNOW reproduce el breve texto:

Con respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente a nuestro pueblo por los canales oficiales.

Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos.

Banco Central de Cuba  

10 de septiembre de 2020


La víspera el Banco Metropolitano de Cuba, también emitió información al respecto:

“Estimados clientes, ante sus interrogantes recurrentes sobre las características que tendrá el ordenamiento monetario, les ratificamos que ustedes obtendrán todas las informaciones pertinentes una vez se pronuncien las autoridades que en nuestro país rectorean estos temas y que como siempre se anuncian de manera oportuna por los medios de comunicación masiva”, indica el mensaje publicado a través de la cuenta en Telegram de dicha entidad.

“Los canales institucionales del Banco Metropolitano ofrecen informaciones oficiales, por lo que serán eliminados los mensajes que circulan extraoficialmente y que crean incertidumbres entre nuestros clientes. Les solicitamos disciplina en este sentido y que sientan la confianza de consultarnos respetuosamente todas sus inquietudes. Saludos cordiales”, concluye la información socializada.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com