Cubita NOW

Un adolescente desaparecido y otro grave tras el incidente trágico en Malecón de La Habana

Redacción de CubitaNOW - martes 22 de noviembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Gobierno de La Habana

Las autoridades cubanas continúan buscando a un adolescente desaparecido a causa del trágico incidente ocurrido el lunes en el Malecón de La Habana, donde un menor de edad murió arrastrado por el oleaje.

Los rescatistas lograron sacar a tres de cuatro adolescentes. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, con diagnóstico de Ahogamiento Incompleto y reportado de grave, indica una nota del Gobierno de La Habana.

Fuerzas del Destacamento de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba mantienen la búsqueda del otro adolescente, quien sigue desaparecido. “Un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatarlos, nos aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones”, contó el vocero oficialista Lázaro Manuel Alonso la víspera.

“Sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor”, señaló el periodista del noticiero de televisión.

Un día antes, el domingo, también murió otro niño ahogado, en Santiago de Cuba. “Ayer se ahogó mi sobrino Yurinier Lerux de 12 años de edad, pero más dolor sentimos que estuvo tirado desde las 12 am hasta las 7pm en el Salaito llamado la Mora porque no había un carro fúnebre para trasladarlo”, denunció la tía de la víctima.

La pasada semana Robert Luis Leyes Pupo, de 14 años, falleció por la misma causa en Poza La Bomba del Río Cauto, perteneciente al municipio Palma Soriano de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

También el lunes fallecieron dos niños, de 7 y 11 años respectivamente, tras una explosión en un basurero ubicado en la comunidad Palma Sola, en el municipio Corralillo, provincia de Villa Clara. Ambos se encontraban jugando en el área del basurero en el momento del incidente.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com