Los actuales líderes del ranking mundial, Polonia, no dejaron margen a las dudas está vez y derrotaron a su similar de Eslovenia este lunes, en el inicio de los Cuartos de Final del Voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La victoria polaca se produjo en cuatro sets (25-20, 24-26, 25-19 y 25-20) y ahora tendrán que enfrentar en Semifinales al ganador del choque entre Estados Unidos y el Brasil del cubano Yoandy Leal. Polonia estará en esta etapa semifinal por primera vez en 44 años.
El cubano Wilfredo León fue pieza clave en el triunfo de los polacos en este encuentro, pues fue el máximo anotador de todo el juego con 20 puntos, repartidos en 14 ataques, cinco servicios y uno en el saque.
A pesar de ser el líder de puntos en el desafío, el nacido en Santiago de Cuba no tuvo buena efectividad en el ataque (26.47%), los 14 puntos por está vía los logró en 34 intentos y cometió cinco errores.
En lo que va de torneo en el voleibol olímpico, León acumula 52 puntos en ataque (promedio de 13 por juego) y una efectividad de 41.94%. Es líder en el campeonato con 11 aces y acumula además cinco bloqueos.
En 2011, Wilfredo conoció por Internet a una joven polaca, Malgorzata Gronkowska, que quería hacerle una entrevista. Se conocieron en persona unos meses más tarde durante una final de la Liga Mundial en 2011, en Gdansk (norte de Polonia). Cinco años después se casaron y ahora tienen tres hijos.
Antes de ello, Wilfredo León abandonó Cuba para jugar en el Kazán ruso y luego en Catar y en Italia, donde hasta la temporada pasada formó parte del Perugia.
Cura renuncia tras admitir relación con una mujer casada a la que había oficiado su boda
Hace 3 días
Pésimas condiciones viales en calles y carreteras cubanas caracterizan la realidad cubana
Hace 1 día
Selena Gómez revela los riesgos para su salud que le impiden ser madre de manera natural
Hace 3 días