Francia ha ganado la medalla de oro en voleibol masculino en los Juegos de París 2024, logrando su segundo título olímpico consecutivo. El equipo francés venció a Polonia 3-0 (25-19, 25-20 y 25-23) frente a su público, que llenó de pasión el estadio Arena Sur 1 de París.
Por su parte, Polonia se lleva la medalla de plata, su primera medalla olímpica en voleibol masculino desde 1976. Los locales superaron en todos los aspectos del juego a su rival. Lograron un punto más por ataques (39-38), ampliamente en bloqueos (9-4), servicio (8-4) y cometieron tres errores menos que Polonia (16-19).
El cubano Wilfredo León no tuvo un buen choque en la Final, pero de forma general su tuvo buen torneo. Marcó nueve puntos en este último choque, siete en ataque y dos con el saque. Tuvo una baja efectividad en el ataque (11%), los siete puntos por está vía los logró en 18 intentos y cometió cinco errores.
En el torneo voleibol olímpico, León acumuló 81 puntos en ataque (promedio de 13.6 por juego) y una efectividad de 44.26%. Fue líder en el campeonato con 15 aces y en puntos con 103. Acumuló además siete bloqueos.
En 2011, Wilfredo conoció por Internet a una joven polaca, Malgorzata Gronkowska, que quería hacerle una entrevista. Se conocieron en persona unos meses más tarde durante una final de la Liga Mundial en 2011, en Gdansk (norte de Polonia). Cinco años después se casaron y ahora tienen tres hijos.
Antes de ello, Wilfredo León abandonó Cuba para jugar en el Kazán ruso y luego en Catar y en Italia, donde hasta la temporada pasada formó parte del Perugia.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día