El 14 de diciembre del 2000, una servilleta del club de tenis Pompeia del Mont Juic, en Barcelona, pasó a la historia: fue usada como hoja para firmar el primer "contrato" de Lionel Messi con el Blaugrana, cuando Leo tenía apenas 13 años. El trozo de papel tenía otro destino, pero se convirtió en una pieza de valor incalculable. Bueno, ya no es tan así, porque la subastarán y quien la desee deberá ofertar un monto mayor a 300 mil libras (351 mil euros).
Hace algún tiempo, Barcelona negoció con la familia Messi para colocar la célebre servilleta en un lugar especial del Museo del Camp Nou, pero las conversaciones nunca llegaron a buen puerto, por lo que el club catalán deberá entrar en la puja si desea obtenerla.
El cuento de la servilleta es buen conocido por los amantes del fútbol a nivel mundial y del Barcelona, y sus líneas muestran literalmente lo siguiente:
"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Josep María Minguella y Horacio Gaggioli, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".
A priori un pedazo de papel efímero, esta servilleta se convirtió en documento sagrado y cambió para siempre la historia del club azulgrana, pues Messi es considerado uno de los mejores jugadores del balompié, para no ser absoluto.
Desde la llegada de Lionel el FC Barcelona multiplicó exponencialmente todos sus títulos, ganancias y trofeos, y erigió su edad de oro con partidos legendarios, victorias épicas y muchos goles del genio de Rosario.
Según un artículo publicado por Infobae, el representante (Horacio Gaggioli) ya había recibido ofertas millonarias que iban desde una empresa de Estados Unidos hasta un museo de Tokio, pero su idea era no venderla y solo estaba dispuesto a cederla a préstamo al Museo del Barcelona.
"Creo que debería estar allí, en un lugar preferencial junto a los Balones de Oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia contemporánea al club". Sin embargo, parece que cambió de opinión y los fanáticos más los coleccionistas del mundo del fútbol ya se frotan las manos.
Nueva orden ejecutiva de Trump exige que los camioneros hablen inglés para operar en EEUU
Hace 1 día
El miedo del régimen cubano a las ideas: trasfondo del arresto de José Daniel Ferrer
Hace 11 minutos