Un cubano en Miami ha sido arrestado por su participación en una "estafa de abuelos" que defraudó a una pareja de ancianos, y la policía informa que también está vinculado a múltiples incidentes de fraude en Florida y Carolina del Norte.
Agustín García-Marsan, de 38 años, fue detenido el lunes bajo cargos que incluyen plan organizado para defraudar, robo a ancianos, uso fraudulento de información de identificación y uso ilegal de dispositivos de comunicación, según los registros de la cárcel de Miami-Dade.
La investigación comenzó cuando una pareja de ancianos, de 87 y 82 años, recibió una llamada de alguien que se hacía pasar por su nieto, alegando haber sufrido un accidente automovilístico. El estafador dijo que estaba detenido por enviar mensajes de texto mientras conducía y que necesitaba $18,500 en efectivo para pagar la fianza antes del 4 de julio, cuando los tribunales estarían cerrados.
"Estas víctimas no tienen medios para verificar la ubicación de sus familiares, lo que les genera mucho estrés," dijo el detective Brandon Cañizares de la policía de Miami-Dade.
El abuelo reunió el dinero en efectivo y se le informó que un mensajero lo recogería. Un conductor de Lyft, sin conocimiento de la estafa, recogió el paquete y lo entregó en un centro comercial, donde las cámaras de vigilancia captaron la transacción con García-Marsan.
Las investigaciones revelaron que García-Marsan había utilizado nombres falsos, correos electrónicos falsos y números de teléfono temporales para organizar estas estafas, pero había cometido errores al usar su licencia de conducir de Florida y una tarjeta de crédito vinculada a su dirección.
García-Marsan fue arrestado y puesto bajo custodia, mientras que las autoridades continúan investigando su conexión con otros fraudes similares.
La "estafa de abuelos" se ha convertido en un método de fraude común en los últimos años, aprovechando la información personal disponible en redes sociales y sitios de citas para engañar a las víctimas mayores. El mes pasado, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, anunció la detención de seis personas vinculadas a una red estatal de estafas de abuelos que había robado aproximadamente $250,000 a personas mayores.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 10 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día