En la mañana de ayer, un trágico accidente en el centro de Santiago de Cuba ha dejado una profunda tristeza en la comunidad. Una guagua Girón, que perdió los frenos, se estrelló contra una antigua edificación en la intersección de las calles Heredia y Peralejo, provocando la muerte instantánea de Yanisleidis Vázquez Quiala, una madre de 32 años.
Vázquez Quiala deja tres hijos pequeños. Según testigos, quedó sepultada bajo los escombros al momento del impacto. "Tuvimos que escarbar para sacarla de debajo de los bloques, pero ya era demasiado tarde para llevarla al hospital; murió al instante", relató una persona que estuvo presente y ayudó en los esfuerzos de rescate.
El marido de la víctima, quien se encontraba con ella y sobrevivió al accidente, fue visto desesperado en el lugar del siniestro, según imágenes que aparecen en redes sociales.
La guagua involucrada en el accidente suele transportar trabajadores de la Fábrica de Cemento "Moncada", ubicada en el Reparto Abel Santamaría. Reportes no confirmados indican que el vehículo había sido remolcado por un carro pesado de dicha empresa pocas horas antes del accidente.
El velatorio de Yanisleidis Vázquez Quiala se llevará a cabo en la Funeraria Santiago. Debido a la gravedad de sus heridas, el ataúd permanecerá cerrado, según informaron sus allegados. Muchas personas se han congregado en la funeraria, a la espera del féretro, que hasta hace media hora se encontraba en el Hospital Oncológico Conrado Benítez, donde se está llevando a cabo la necropsia.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 11 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día