A tres días de los comicios en Venezuela, Nicolás Maduro cerró su campaña presidencial con un acto en la avenida Bolívar de Caracas, emitiendo una clara amenaza a la oposición. “No le vamos a permitir que sigan haciendo daño, se les acabó el tiempo”, declaró, advirtiendo que habrá "mano de hierro y justicia para los fascistas y violentos".
Maduro acusa a la oposición de planear desconocer los resultados electorales para incitar la violencia. Aseguró que las Fuerzas Armadas, que él considera leales, podrían alzarse contra un eventual gobierno opositor. “¡Otra vez en las calles, de punta a punta!”, exclamó ante sus seguidores, celebrando lo que él llama una nueva mayoría política, social y cultural que se expresará en las elecciones del 28 de julio.
En su discurso, Maduro instó a los ciudadanos a reflexionar sobre su voto. “Piensen bien, por su familia, por su emprendimiento, por su comercio, por su empresa, por su trabajo, ¿quién de los 10 candidatos garantiza la paz y la estabilidad de Venezuela?”, preguntó a la multitud que lo apoyaba.
El mandatario expresó su confianza en una victoria electoral, atacando a la oposición y especialmente a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). “El domingo, pásales la cuenta a los fascistas, a la extrema derecha, y vamos a darle una pela (paliza) para que no se levanten más nunca”, declaró, refiriéndose a Edmundo González Urrutia, candidato de la PUD.
Durante el día, miles de simpatizantes de Maduro marcharon por Caracas en apoyo al cierre de su campaña, con el canal estatal Venezolana de Televisión transmitiendo imágenes y entrevistas a los manifestantes. La “toma de Caracas” había sido anunciada por el comando de campaña de Maduro, que prometió 12 horas de movilizaciones en favor del “gallo pinto”, como se ha autodenominado el presidente en esta campaña.
“Ustedes son mi ejemplo y han sido mi inspiración y mi fuerza para enfrentar todo (...) hemos enfrentado la peor agresión de la historia y hoy el pueblo está de pie, victorioso y listo para la gran victoria del 28 de julio”, expresó emocionado ante sus seguidores.
Maduro buscará una segunda reelección este domingo, enfrentándose a nueve candidatos, entre ellos Edmundo González Urrutia. Los resultados de esta elección definirán el futuro inmediato de Venezuela, en un contexto de tensión y polarización política.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 11 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día