Amanda Lemus Ortiz, la pequeña que requiere con urgencia un trasplante de hígado, ya tiene visa.
La noticia fue confirmada esta tarde por la activista Lara Crofs, quien ha estado siguiendo el caso muy de cerca.
“Amanda YA TIENE VISA. Se logró. Seguimos. #SOSAMANDA”, dijo la cubana a través de las redes sociales.
Muchos cubanos se movilizaron para ayudar a la niña una vez que el caso se hizo público cuando los padres de la pequeña denunciaron la escasez de insumos para realizarle el procedimiento.
Tras darse a conocer, la Dirección Provincial de Salud de La Habana se pronunció
“Informamos sobre el seguimiento a la paciente Amanda Lemus Ortiz, de dos años de edad, quien se encuentra ingresada en el Hospital Pediátrico William Soler, y comenzó su atención en esta institución médica en febrero del año 2022, debutando con una enfermedad hepática”, dijeron.
“En el Hospital William Soler se le diagnostica una atresia de vías biliares tipo III, y seis días después del diagnóstico fue intervenida quirúrgicamente por el equipo especializado en cirugía hepatobiliopancreática de este centro, realizándosele una operación de alta complejidad con resultados satisfactorios en el posoperatorio inmediato”.
“En su evolución es seguida periódicamente tanto por especialistas de la provincia de Sancti Spíritus como por el equipo multidisciplinario de esta institución, integrado por los servicios de Cirugía Hepatobiliar y Hepatología, además de Nutrición y Neurodesarrollo, entre otros. Durante este proceso se le han garantizado los recursos médicos e insumos necesarios para el tratamiento de su patología crónica”, indicaron.
“Tiene definida la indicación para trasplante hepático, con la modalidad de donante vivo, para lo cual se realizan coordinaciones con instituciones especializadas de otros países para dar solución a esta necesidad terapéutica”, finalizaron.
El papá de Amanda será su donante.
Más de 3 mil 300 arrestos y juicios ejemplarizantes para 'intentar' acabar con el delito
Hace 2 días