El régimen inauguró en La Habana la primera estación de carga para motos eléctricas con fuente de energía renovable.
Una nota en la página de Facebook del Gobierno de La Habana señala que se trata de la primera estación para motos eléctricas, utilizando fuente de energía renovable solar.
Dicha estación -explican- “fue inaugurada recientemente en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana”.
“La creación tiene como líderes a la empresa de base Tecnológica Electrika SURL, que se incuba en el Parque Científico Tecnológico - La Habana. Importante caso de éxito de nuestro Ecosistema de Innovación”, indicaron.
Las motos eléctricas se han convertido en una solución ante la escasez de transporte público en la isla y la imposibilidad de adquirir un vehículo ante los altos costos.
Sin embargo, las explosiones de estas son cada vez más frecuentes.
En abril de 2021, una publicación de la emisora Radio Vitral de la provincia de Sancti Spíritus confirmó el fallecimiento de una cubana tras la explosión de una motorina eléctrica dentro de un hogar de la ciudad.
Como consecuencia, dos niños fueron reportados de grave.
Radio Vitral, hizo pública la información a través de su perfil en Facebook: “un incendio en una vivienda de la ciudad espirituana, ocasionada por la explosión de las baterías de una motorina, causó la muerte a una señora y dos niños se encuentran en estado delicado en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus”.
Más de un millón de cubanos padecen escasez de agua por déficit eléctrico y equipos rotos
Hace 1 día
Empresario se declara culpable de estafar 23,8 millones en distrito joyero de Nueva York
Hace 2 días