CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Régimen cubano envía a Nicaragua un millón de dosis de Abdala

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El régimen cubano envió un millón de dosis de su vacuna anticovid-19 Abdala a Nicaragua, después de que el Ministerio de Salud de ese país centroamericano autorizara el uso de emergencia de las fórmulas cubanas para combatir el virus.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba anunció hoy, a través de Twitter, que el envío está en curso.

El cargamento de la vacuna cubana se incluirá en los 7 millones de bulbos fabricados en la isla con destino a la campaña de inmunización voluntaria contra la covid que se aplica a la población nicaragüense, según indicaron medios locales.

Vale recordar que, hace pocos días, la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la nación centroamericana avaló el uso de emergencia de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02.

Sin embargo, a inicios de septiembre trascendió que el Gobierno de Cuba no recibió una licencia de uso de emergencia para su vacuna Abdala contra el covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de ahí que la misma no se puede comprar a través del Fondo Rotatorio.

Así lo refirió el Dr. Jarbas Barbosa, director adjunto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una sesión informativa de la OPS.

Al preguntarle si aquellos países que están teniendo problemas para comprar otras marcas de vacunas pueden considerar la Abdala como una opción, Barbosa aseguró que "cada autoridad sanitaria tiene su propio marco legal en cada país y con base en ese marco legal, evalúan las vacunas y dan la autorización para su uso de emergencia".

"No comentamos qué decisiones toma cada una de las agencias reguladoras nacionales de cada país, esta es una decisión soberana de cada autoridad", indicó.

También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso

Recomendado desde nuestro canal