CubitaNOW
x

Cubita NOW

Régimen cubano dice que arrestó a autores de presunto ataque con cóctel mólotov a tienda MLC

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La víspera, en la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana, el vocero del régimen Humberto López aseguró que fueron arrestados los autores de un ataque con cóctel mólotov presuntamente perpetrado contra una tienda para la Venta en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según expuso uno de los rostros más conocidos por los cubanos en la defensa del régimen ante la pequeña pantalla, el hecho delictivo ocurrió en un establecimiento de la Cadena de Tiendas Caribe, en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.

“Mientras los esfuerzos del país se enfocaban en Matanzas y las acciones de recuperación, los neoterroristas han encontrado el momento ideal para sobre el dolor intentar cimentar más dolor”, dijo López.

Asimismo, agregó que estos hechos incluyeron convocatorias, por diferentes vías y desde plataformas en las redes sociales, para provocar daño a la dictadura.

De acuerdo con su comentario, pudiera parecer una exageración, sin embargo, él da fe de que en menos de una hora estaban detenidos los autores del hecho vandálico.

De inmediato, refiere, las autoridades competentes pudieron comprobar sus conexiones con “fuerzas hostiles el exterior” y como elementos “llamativos” destacan que uno de los autores ha viajado en veinte oportunidades entre Cuba y los Estados Unidos, reside en ambos países.

El otro de los presuntos involucrados es vecino del municipio capitalino Diez de Octubre.

No trasciende, sin embargo, la identidad de ninguno de los presuntos autores del hecho vandálico.

López agregó que el régimen posee mucha más información como evidencias contra los autores, dígase mensajes, llamadas, acciones indicadas desde el exterior, recibos de pagos realizados y filmaciones. Incluso, el contacto con un youtuber (cuya identidad tampoco trasciende) fue demostrado en diversos momentos.

“Los autores del hecho se condujeron en un auto, propiedad del padre de uno de ellos, transitaron por la avenida Porvenir, lanzaron el cóctel y continuaron por la calle Tejar hasta la calle 16, donde doblaron a la derecha, cruzaron la avenida Dolores y se parquearon en la mitad de la cuadra. Allí comenzaron a preparar otros tres cócteles”, dijo López ante las cámaras de la televisión nacional.

“El pueblo, el verdadero afectado con estas acciones, está en las calles, porque a pesar de las mil dificultades, la gente quiere lo mejor para su país y saben que este tipo de hechos no son lo mejor para nadie”, enfatizó López.

Por otro lado, apuntó que los presuntos responsables “cuentan con garantías necesarias” de un juicio justo.

Muchos cubanos han reaccionado a la noticia alegando que se trata de un invento del régimen, en tanto, otros le piden prepararse alegando que se van a repetir estos “ataques”.

“Jajaja así que, con conexiones al exterior, pues déjenme decirles que en Cuba todo el mundo tiene conexiones con el exterior. Y esto que pasó, acostúmbrense que se van a incrementar, porque para hacer cacerolazos, tirar piedras y salir a protestar no hace falta que nadie envíe un peso a Cuba, están ocurriendo de gratis”, dijo Iván Martínez Pupo.

“Ojalá y así de rápido capturen a todos los delincuentes que se meten en casas de personas trabajadoras y les llevan todo lo poco o lo mucho que tienen, sin importarles el daño que puedan causar”, añadió Damaris Sandoval.

“Dejen las mentiras, ya la gente está inconforme con este gobierno fracasado que tiene al pueblo en penumbras, hambre y miseria”, añadió el usuario Lachy de Cuba.

No faltaron, de igual modo, los que pidieron que sobre los presuntos autores caiga “todo el peso de la ley”.