Según el medio especializado en deportes, Play Off Magazine, la remera cubana Yariulvis Cobas, quien concluyó recientemente su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, abandonó en horas recientes la delegación cubana que participa en la capital gala.
Este mismo viernes la atleta guantanamera de 33 años había conlcuido su andar competitivo en París, tras terminar en el lugar 27 entre las 32 remeras que se dieron cita en esta ocasión. Ocupó finalmente este lugar tras concluir tercera en la Final E con crono de 7:57:99.
Cobas es doble medallista de oro en la modalidad de double-scull en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Lima 2019, en este último evento también obtuvo plata en el cuádruple-scull. En Toronto 2015 ganó el bronce en el double-scull.
Es campeona de Juegos Centroamericanos y medallista en Copas del Mundo. Había participado anteriormente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, evento en el cual obtuvo el lugar #15.
Se trata de la primera baja oficial de atletas cubanos en París, aunque antes ya había abandonado la judoca Dayle Ojeda, quien había viajado a la capital francesa para apoyar en la preparación de la campeona olímpica Idalis Ortiz (+78 kg). Cada día son más frecuentes estos abandonos de los cubanos y no solamente en los deportes.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día