Un niño cubano necesita ayuda porque vive en pésimas condiciones, denunció este sábado una cubana identificada como Isol G en Facebook.
"Su nombre es Osvani. Las imágenes de este angelito reflejan su realidad. Vive con su mami y dos hermanitos. Ella hace lo que puede pero su situación es bien difícil, por no decir (precaria). Ella no puede trabajar porque por la condición del niño tiene que cuidarlo a tiempo completo", contó.
"Este nene carece de muchísimas cosas. Si alguna persona puede y desea apoyar a este niño, la mamá no tiene celular, como era de esperarse, pero por mediación de una persona de muy buen corazón logré comunicarme con ella".
"Son personas muy humildes. Voy a estar haciendo recogida y recaudando fondos para este nene. Todo el que quiera apoyar esta causa y a este niño, tengo varios puntos de recogidas. Cualquier ayuda cuenta por muy mínima que sea, el nene no tiene nada y ni siquiera se alimenta bien por faltas de recursos. Además debe ingerir dieta blanda y no tienen batidora".
"Recuerden que el que no vive para servir, no sirve para vivir. Muchas gracias y bendiciones para todos. Dios los recompensará".
"Cualquier duda, puede escribirme al 52508262. Aquí les dejo la tarjeta por si también quieren colaborar monetariamente. Cuenta en pesos cubanos (CUP) 9205 9598 7387 5349 y cuenta en MLC (monedas libremente convertibles) 9225 9598 7526 6246", concluyó.
Isol G no especificó dónde vive la familia cubana.
Los cubanos acuden a las redes sociales para pedir ayuda ante la creciente crisis en el país. "Mijo, trata de hacer lo posible por conseguirle las pastillas a mi niño, es todo lo que te pido", dijo una abuela en Camagüey al periodista José Luis Tan Estrada.
"Ercilia tiene 88 años, ya no puede caminar. Vive sola con su hijo Julio de 58 años, quien padece de una parálisis cerebral infantil (PCI) de nacimiento. Julio, desde hace varios meses, no toma el Fenobarbital porque está en falta. Sin este medicamento, puede convulsionar hasta cinco veces en el día", contó el reportero.
El último blíster lo adquirió a 1000 pesos en el mercado negro y su pensión es de 2000.
Más de un millón de cubanos padecen escasez de agua por déficit eléctrico y equipos rotos
Hace 1 día
Empresario se declara culpable de estafar 23,8 millones en distrito joyero de Nueva York
Hace 2 días