La noticia se extendió por éter cuando este domingo un tiroteo ocurrió en el campo de golf del actual candidato republicano Donald Trump en Florida. Una actualización del tema, trasmitida por la policía local y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) nos dice que la investigación está enfocada en lo que parecía haber sido un intento de asesinato contra el expresidente en el condado de Palm Beach. Trump jugaba al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach cuando un hombre armado con un rifle disparó y los agentes del Servicio Secreto respondieron al fuego.
En conferencia de prensa el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, comentó que el sospechoso estaba escondido “en una zona entre arbustos”. El tirador fue detenido en la Interestatal 95, mientras conducía un vehículo utilitario deportivo Nissan negro, después de que la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach emitiera una alerta sobre el vehículo, apuntó el alguacil del condado de Martin, William D. Snyder.
Trump salió a salvo de este otro posible atentado que se produce a poco más de dos meses del vivido en un mitin electoral en Pensilvania el pasado mes de julio, donde fue herido en la oreja.
El sospechoso Ryan Wesley Routh, de 58 años y un amplio historial criminal, estaba ocultó con un rifle AK-47 en unos arbustos junto a la valla del campo de golf. Escapó tras ser descubierto por un agente y luego fue detenido. “Nunca me rendiré”, dijo el expresidente. El FBI investiga el incidente como un posible intento de asesinato contra Trump. El sospechoso tiene un largo historial criminal: fue condenado por posesión de una ametralladora. Al momento de la detención en la interestatal 95, el hombre estaba “bastante tranquilo y obediente”.
En 2002, según consta en los registros judiciales, fue condenado por posesión de un arma de destrucción masiva. En dicho caso, un hombre llamado Ryan Routh de 36 años en aquel momento, supuestamente condujo a las autoridades en una persecución en vehículo antes de refugiarse en una empresa de tejados de Greensboro (Carolina del Norte)Sobre esta nueva acción, la vicepresidenta de Estados Unidos y rival demócrata de Trump para las próximas elecciones de noviembre venidero, Kamala Harris escribió a través de redes sociales que se alegraba de que estuviera bien., según informó en aquel momento por el Greensboro News & Record.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día