Cubanos han reaccionado al más reciente capítulo del Programa Vivir del Cuento, protagonizado por el estelar humorista Luis Silva.
En esta nueva aventura de Pánfilo, su archienemigo “Chacón busca personas para llevárselos como mula a otro país, y así poder traer unas piezas de Mosckovich. Chequera se encargará de convencer a Pánfilo, para que se meta en esa aventura, donde pagan 100 euros”.
Como siempre el doble sentido del personaje trae a colación las críticas más encarnadas que se permite la televisión cubana.
Esta vez, Pánfilo habla de cambios y utiliza la palabra para mostrar lo que muchos cubanos piden, aunque sin entrar en polémica.
“¿Y qué tipo de cambio necesita? Ni yo mismo sé, pero mi cuerpo lo que me pide es un cambio...Yo quiero que cambie todo lo que tiene que ser cambiado, pero sin yo montarme en un avión”, son dos frases de las más agudas que se escuchan, durante el seriado de poco más de 38 minutos.
En redes sociales los cubanos comparten esas ideas de cambio interno:
“Estoy muy de acuerdo con Pánfilo. Vivir dignamente en mi país es lo que siempre me hicieron soñar, pero la realidad es bien difícil, por todo el bloqueo de allá y el de acá y todo lo deteriorado que esta mi país. No hay para dónde coger, es triste pero real. Nosotros nos quedamos sin futuro y sin vivir esa dignidad de vida que se merece cada ser humano. Pero nuestros hijos qué hacen...ufff”, puede leerse en uno de los mensajes suscitados.
“El problema es que no cambian lo que tiene que ser cambiado.... Cambian lo que a ellos no les afectaría cambiar”, alega alguien.
“Así es: por qué tengo que alejarme de mi familia, por qué tengo que ver cómo todos mis amigos primos, etc. se van, por qué no puede mi país ser sustentable para todos”, reclama otra cubana.
Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso
Hace 2 días
Pedro Pablo Pichardo, cubano que compite por Portugal, ganó su tercera Liga del Diamante
Hace 2 días