CubitaNOW
x

Cubita NOW

Piden ayuda para repatriar restos de joven cubana fallecida en Islas Caimán

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Familiares de una joven cubana fallecida en Islas Caimán han iniciado una recaudación de fondos para para repatriar sus restos a Cuba.

Se trata de Aleiny Revé Villegas, una joven de 20 años originaria de Villa Clara, quien murió el pasado 8 de agosto víctima de un accidente, de acuerdo con el reporte de La Familia Cubana.

“El choque en el que resultó muerta Aleiny Reve Villegas se registró alrededor de las 3:40 a. m. en la avenida Oriente. La policía dijo que el conductor del sedán fue adelantado momentos antes del choque por el Honda Accord blanco que transportaba a Villegas y sus tres amigos”, refiere la publicación.

Según trasciende, la policía se encuentra apelando a todos los testigos, en tanto continúa la investigación, sin embargo, instó al conductor del sedán pequeño a llamar a PC 244 Jameson de la Unidad de Vigilancia de Tránsito y Carreteras al 939-5722 para obtener más detalles sobre el siniestro.

“Mientras tanto, la familia de Villegas, una ciudadana cubana que vivía en las Islas Caimán y trabajaba en una tienda en Camana Bay, comenzó una campaña de recaudación de fondos en las redes sociales para financiar el regreso de su cuerpo a Cuba”, añadió el portal digital.

“Estamos recaudando dinero para que nuestra familia traiga Aleiny Revé Village de vuelta a casa”, dijeron en la página de financiación. “El dinero se destinará a transportarla de regreso a Cuba ya los arreglos del funeral. Les agradecemos a todos por su apoyo y asistencia durante este momento difícil. Todas las donaciones, sin importar la cantidad, son profundamente apreciadas”, argumentaron.



Una nota de Cayman Compass agrega que Aleiny Revé Villegas llegó a Gran Caimán a los 15 años “con sueños de trabajar y ahorrar dinero para reconstruir la casa de su abuela en Cuba. Pero en las primeras horas del 8 de agosto, esa esperanza se hizo añicos”.

La joven de 20 años, que trabajaba en Foster's Camana Bay, falleció cuando el coche en el que estaba se estrelló en la Avenida Este, cerca de Shedden Road.

Otras tres personas resultaron heridas en el incidente de la madrugada; la policía confirmó al citado medio el miércoles que permanecían en el hospital en condición estable.

Antes de confirmarse la noticia de su muerte su padre había pedido cadena de oraciones para ella. Tras su deceso, el señor escribió unas palabras para agradecer el apoyo que recibió de amistades y amigos.

“Solo voy a agradecerles a todos su infinito apoyo, miles de gracias. Me aflojó esto, es verdad, pero Dios debe saber que todavía sigo en pie, ok no me va a rendir con estoy golpes bajos coño. Todavía me quedan fuerzas y un millón de amigos”, dijo Alexis Revé Avilés.



La policía -indica la nota- ha pedido testigos y está "particularmente interesada en hablar con el conductor de un pequeño sedán que pudo haber presenciado la colisión".

Para familiares y amigos, tanto en Caimán como en Cuba, la repentina muerte de Revé Villegas fue un duro golpe.

“Era una persona muy enérgica y feliz. Estaba llena de vida y siempre pensaba en las cosas buenas de la vida”, dijo la hermana mayor Melanie Revé desde Cuba a través de WhatsApp.

“Se mudó a Caimán en 2016… un par de días después de su cumpleaños. Ella estaba en las Islas Caimán para trabajar. Quería ahorrar dinero para arreglar la casa de su abuela en Cuba y algún día traer a su familia de visita”, agregó.