La final de la Liga del Diamante le dejó a Latinoamérica cuatro grandes campeones, aunque uno compita por Portugal. Primero fue la dominicana Marileidy Paulino, prestigiosa discípula del cubano Yansen Pérez, ganadora de los 400 metros; luego la triplista cubana Leyanis Pérez, quien a sus 22 años sucede en el trono de tan magna evento a la venezolana Yusimar Rojas, alejada por una severa lesión; la boricua Jasmine Camacho-Quinn no quedó detrás con su oro en 100 con vallas y el gran favorito cubano lusitano Pedro Pablo Pichardo, quien aseguró así su tercera Liga consecutiva demostrando una tremenda estabilidad. Pichardo quedó en plata (17,84) en los Juegos Olímpicos París 2024 solo superado por su compatriota ahora español, Jordan Díaz,17,86 apenas por dos centímetros.
Ahora en Bruselas, Bélgica, el hombre de las tres P se estiró hasta los 17.33 metros en su segunda oportunidad, suficiente para comandar el mediático torneo. Otro cubano, éste compitiendo por la Isla, Lázaro Martínez estuvo muy alejado de sus mejores marcas y con solo 16 metros 23 centímetros fue quinto. Lázaro cometió tres fouls y técnicamente sigue mostrando problemas con la carrera de aproximación y el despegue.
La coronación de Pedro Pablo Pichardo significó su tercera diadema de este tipo, pues en los años 2018 y 2021 fue el titular absoluto en las versiones de la Liga de Diamante que se efectuaron. El señalado atleta sumó este resultado a las medallas de plata que alcanzó en el Campeonato Europeo y en los Juegos Olímpicos de París en el trascurso del 2024.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día