Otro talento del béisbol cubano que decide emigrar es Guillermo García, quien llegó a República Dominicana, proveniente de Canadá, donde jugaba con los Capitales de Quebec, equipo con el que compiló 299 de average, impulsó 29 carreras y conectó cuatro jonrones. Guillermo García, inicialista y jardinero y bateador zurdo, de 24 años, militaba en la Frontier League (Estados Unidos y Canadá). Además, el granmense, por cierto nieto del comandante Guillermo García Frias,
se desempeñó en dos temporadas (2022-2023) en Ligas Menores de la NPB con Chunichi Dragons, con los que promedió 262. El objetivo del jugador cubano es firmar contrato con un equipo de Ligas Mayores (MLB).
En Cuba, vistió la franela de la selección nacional en varios eventos internacionales, entre ellos, dos mundiales de la categoría sub-23 (2021, 2022). Debutó en Series Nacionales con los Alazanes de Granma en la temporada 2019-20. Jugó tres Series Nacionales.
García posee un buen brazo y cubre los tres jardines así como la primera base. Debe perfeccionar su bateo. "Guillermo García ahora seguirá el mismo camino que Yariel Rodríguez y Pedro Revilla, quienes también estuvieron con Chunichi y optaron por irse a Quisqueya en busca de un contrato profesional», dijo en un comentario el periodista Francys Romero.
Vale mencionar que, durante la última temporada baja, Yariel firmó contrato de cinco años y 32 millones de dólares con Toronto Blue Jays. Entretanto, Pedro Revilla continúa trabajando para llegar al mejor beisbol del mundo.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día