Vecinos del reparto "José Martí" de la ciudad de Santa Clara lamentan profundamente el fallecimiento de Maxi Juviel, conocido por “el Quemaíto, señalando la necesidad de paz en la comunidad.El fallecido llevaba muchos años viviendo en ese barrio y era muy querido por sus vecinos, quienes reaccionaron indignados ante el violento hecho.
Según el usuario Remberto Azcui, que contó una versión de los hechos en el grupo de Facebook “accidentes y asesinatos por toda Cuba”, el fallecido luchó por su vida durante una semana, luego de haber tenido una pelea a machetazos con otra persona.
Ambos contrincantes resultaron heridos en la confrontación pero la vida del Quemaíto fue gravemente comprometida debido a la intervención de una tercera persona, en este caso una mujer. Azcui clasificó a la supuesta agresora como una persona de “pésima conducta social”, muy conocida en la comunidad. No obstante, las causas que llevaron al trágico hecho no fueron reveladas.
Por su parte, el usuario Luis Enrique Batista Pozo señaló en Facebook que ambas familias se encuentran “devastadas”. Asimismo, pidió que “la gente del reparto”, refiriéndose al "José Martí" de Santa Clara, sobre todo a la parte “vieja”, debido a que esa comunidad ha sido una zona de crecimiento habitacional en la ciudad, seguir siendo familia pues siempre “nos hemos tratado como familia, estando fuera o dentro”.
Muchos vecinos acompañaron los mensajes de condolencias con recuerdos del fallecido. Una persona recordó que el "Quemaíto trabajó de mensajero del gas en el reparto "José Martí”, mientras que otro usuario confesó que deja un “gran vacío en las cuatro esquinas del reparto, fue nuestro vecino por muchos años, nadie merece una muerte así”.
Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos en el que algunas personas han sido privadas de su vida. "Nos estamos matando como bestias, Dios ponga su mano. Por allá, dos familias destruidas por un juego; mi más sentido pésame para sus familiares y amigos .
A Maxi Juviel lo conocían por el Quemaíto porque a los seis años sufrió serias quemaduras, casi muere, pero se recuperó y fue un buen amigo y vecino; tremenda persona. No mereció morir así" concluye otra internauta.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día