En su quinta oportunidad y tras un partido de cerrado de principio a fin, el serbio Novak Djokovic añadió un nuevo título a su casi perfecto currículum tenístico, nada más y nada menos que la medalla de oro olímpica.
Djokovic superó al español Carlos Alcaraz en una brillante y agotadora final individual masculina disputada este domingo en Roland Garros, en la que se impuso por 7-6(3) 7-6(2) en dos horas y 50 minutos.
Con esta victoria, Djokovic se convierte en el quinto tenista que posee lo que se conoce como el slam dorado ("golden slam", en inglés) de su carrera, al ganar los cuatro Grand Slam y un título olímpico individual. En ese exclusivo grupo figuran también Rafael Nadal, Andre Agassi, Steffi Graf y Serena Williams, que presenció en las gradas esta vibrante contienda.
"No podría estar más orgulloso y feliz", declaró Djokovic, que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. "Jugar para Serbia siempre ha sido mi máximo, mi verdadero placer, mi prioridad. Estoy muy orgulloso de formar parte de una élite de atletas que han conseguido ganar el oro para sus países en sus respectivos deportes".
"He tenido la gran suerte de ganar todo lo que se puede ganar en mi deporte, pero esto es algo diferente", dijo Djokovic. "Esto supera todo lo que he sentido en la cancha de tenis después de ganar grandes trofeos. Es una alegría increíble".
A sus 21 años, Alcaraz aspiraba a convertirse en el hombre más joven en ganar una medalla de oro olímpica en individuales. A pesar de no conseguirlo, desempeñó un magnífico papel en este espectáculo, deslumbrando al público con 25 golpes de derecha ganadores.
"Estoy muy contento con mi actuación", declaró Alcaraz a la prensa. "Estoy un poco decepcionado por no haber jugado mi mejor tenis en algunas situaciones, en situaciones difíciles. En los tiebreaks, por ejemplo, él subió su nivel al máximo y yo no pude hacerlo, así que probablemente esté un poco triste pensando en esos momentos".
Dio la casualidad de que uno de esos días Alcaraz se encontró frente a un rival inspirado y decidido como nunca. "Enfrente tenía a un Novak feroz", añadió, "un jugador impresionante hoy. Su nivel era muy, muy alto".
Cura renuncia tras admitir relación con una mujer casada a la que había oficiado su boda
Hace 3 días
Pésimas condiciones viales en calles y carreteras cubanas caracterizan la realidad cubana
Hace 1 día
Selena Gómez revela los riesgos para su salud que le impiden ser madre de manera natural
Hace 3 días