En un intenso desafío los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo vieron terminar hoy su paso en París 2024, tras perder en Tie Break en el cruce de octavos de final de la lid olímpica de voleibol de playa, frente a la dupla sueca, líderes del ranking mundial.
El impresionante despliegue de los cubanos en el segmento de grupo se combinó con el titubeante paso de David Ahman y Jonatan Hellvig en ese tramo para dejar planteado un enfrentamiento de alto voltaje, de vida o muerte para ambas duplas. Y como tal se jugó.
En la primera manga los suecos dieron señales de que habían hecho los deberes, poniendo sobre la arena un planteamiento táctico que descolocó a sus rivales, al punto de rendirlos con cómodo marcador de 21-11.
Una batalla campal se vivió en la segunda manga, cuando los cubanos lograron, con más fuerza que maña, frenar el empuje de sus rivales hasta emparejar las acciones. El cierre del set provocó el éxtasis en el graderío a los pies de la Torre Eiffel, que disfrutó punto a punto hasta que la balanza terminó inclinándose hacia los de la Isla por 28-26.
A esas alturas muchos soñaron con la remontada, pero los fallos de Díaz y Alayo en el arranque del tie-break terminaron marcando el destino final del choque. No obstante, nunca bajaron los brazos, tuvieron chispazos de la calidad con que se han ganado al público, para dejar una memorable imagen en su despedida, sentenciada por la pizarra de 15-11.
Con una superioridad marcada la dupla de la Isla dominó invicta el grupo D sin perder un set, enfrentando a rivales ranqueados entre los mejores del planeta. Aún así no tuvieron suerte en el cruce de octavos de final, tras corresponderle enfrentar a la fuerte dupla sueca.
Cura renuncia tras admitir relación con una mujer casada a la que había oficiado su boda
Hace 3 días
Pésimas condiciones viales en calles y carreteras cubanas caracterizan la realidad cubana
Hace 1 día
Selena Gómez revela los riesgos para su salud que le impiden ser madre de manera natural
Hace 3 días