Como si no fuera poco, ajena al sufrimiento del pueblo, la "no primera dama" Lis Cuesta lanza al aire su mensaje de amor a su esposo como si a alguien le importara:
"Felicidades, tesoro mío, en nuestras bodas de cuarzo. Gracias por tanto amor entre besos y batallas"
La boda del gobernante con la ya célebre Machi, se efectuó presumiblemente en 2009, según varias fotos de la celebración que filtró a Facebook en 2020 el usuario Carlos Ferrera, quien publicó imágenes del momento de la firma ante notario y otras festejando con amigos y familiares.
El matrimonio del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel con Lis Cuesta Peraza llegó a los 18 años y su esposa lo celebró con un mensaje en las redes sociales que, como de costumbre, soliviantó a los cubanos por su cursilería y enajenación de los problemas que de verdad preocupan a los ciudadanos.
La actual promotora de eventos y funcionaria del ministerio de Cultura, también puesta a dedo, acompañó sus palabras con una fotografía en blanco y negro de la pareja.
La ridiculez de ambos ya es conocida por los cubanos, que han tenido que sufrir anteriores arranques de romanticismo de la Cuesta, ya sea en aniversarios de boda, días de los enamorados o cuando la nunca bien ponderada Machi se siente seducida por el "dictador de su corazón"
Ajena a las dificultades de los cubanos de a pie, la parejita de Palacio difunde la fortaleza de sus vínculos matrimoniales como si se tratase de un asunto de Estado, o como si con semejante muestra de “humanidad” los cubanos se sintieran gobernados por personas normales y no por personajes de un teatro de marionetas.
“Han pasado ya 18 años desde que lograste conquistar al primer secretario del PCC de tu provincia. El mayor anhelo de las “escaladoras” holguineras, pero fuiste tú la elegida. Hoy no tenemos azúcar, aceite o café en nuestra canasta básica, pero tendremos cuarzo, gracias”, le respondió en Twitter el usuario identificado como Taoro.
“Una ‘primera dama’ que no es primera dama, un ‘presidente’ que no es presidente ‘En política lo real es lo que no se ve’, José Martí”, contestó el usuario identificado como Nicanor O'donnell.
La cursilería la cerró el presidente: "Por muchos años más, amor"... ¡Ojalá y lo celebren en otro sitio, bien lejos del país que han defenestrado!
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día