CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Niño de 12 años fallece en Santiago de Cuba y la familia espera horas por el carro fúnebre para sacarlo del lugar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un niño de doce años falleció en Santiago de Cuba y luego del trágico suceso la familia debió esperar siete horas por un carro fúnebre que lo sacara del lugar.

Yurinier Lerux murió ahogado en un lugar conocido como El Salaito.

"Que dolor más grande. Ayer se ahogó mi sobrino Yurinier Lerux de 12 años de edad pero más dolor sentimos que estuvo tirado desde las 12 am hasta las 7pm en el Salaito llamado la Mora porque no había un carro fúnebre para trasladarlo", denunció en Facebook la tía del menor, Yanet Valenciano Casas.


En una segunda publicación la mujer compartió una desgarradora imagen del niño cubierto por una sábana en el lugar mientras esperaban por la llegada del vehículo.

"Que dolor más grande para nuestra familia. Se nos fue un hijo, un hermano, un sobrino, un primo un compañero de aula, un angelito llamado Yurinier Lerux, tan solo 12 años de edad, pero más nos duele que desde la 12 am estuvo tirado en el Salaito la Mora hasta las 7pm porque no había carro fúnebre para trasladarlo hacia el hospital", agregó.


La pasada semana otro niño de 14 años también falleció por la misma causa en un lugar conocido como la Poza La Bomba del Río Cauto, perteneciente al municipio Palma Soriano de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El joven, identificado como Robert Luis Leyes Pupo, se tiró al agua para intentar salvar a una niña que se estaba ahogando.

Robert Luis "estaba con un grupo de amigos estudiantes de la Secundaria Básica "Liberación De Palma" en la Poza, cuando una de las adolescente se estaba ahogando y se lanzó a rescatarla, en el intento parece que se golpeó y se sumergió. El resto de los compañeros auxiliaron a la jovencita, pero no hallaron de inmediato a Robert. Familares del joven santiaguero confirmaron la noticia a nuestra página", explicó en Facebook Kuba x Dentro.

Recomendado para ti: