Familiares de médicos y personal de salud de las provincias orientales de Cuba, que regresaron recientemente de cumplir misión en Argelia, expresan su preocupación debido a que sus seres queridos se encuentran varados en La Habana por falta de transporte. Los médicos, algunos de los cuales llevan cinco años sin regresar a Cuba, están albergados en la Cujae, esperando ser trasladados a sus provincias.
El vuelo procedente de Argelia llegó hoy, y muchos de los médicos han llegado enfermos y sin haber podido despedirse de familiares fallecidos durante su ausencia. "Después de 2 días y medio de viaje, llegan a Cuba con deseos de ver a sus familiares, pero el Ministerio de Salud les dice que no hay transporte para llevarlos a sus provincias. Los tienen pasando trabajo con unos cuantos paquetes tirados en la Cujae y sin razón", denunció el hijo de una doctora, quien pidió anonimato por temor a represalias.
El denunciante añadió que, el año pasado, los especialistas de salud tuvieron que pagar casi 200,000 pesos cubanos para arrendar un autobús y poder llegar a sus hogares. "Yo soy hijo de una de ellas y realmente ya estoy cansado de la falta de respeto de estos gobernantes", afirmó.
"No es fácil trabajar como esclavos por varios años, generando ganancias para los bolsillos de muchos jefes, y luego regresar a Cuba y ser mal atendidos", concluyó el denunciante.
Los familiares y médicos esperan que las autoridades actúen rápidamente para resolver la situación y facilitar el reencuentro con sus seres queridos tras años de separación y arduo trabajo en el extranjero.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 11 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día