Una joven madre cubana y su pequeño bebé se encuentran reportados como desaparecidos en Mayarí, municipio de la oriental provincia de Holguín.
La chica, de apenas 17 años, ha sido identificada como Rut Natalia Benítez Rodríguez y su bebé tiene tan solo seis meses.
Ambos, residentes en el poblado de Guaron, llevan varios días en paradero desconocido.
Tania Rodríguez, madre de Rut, comentó que su hija desapareció hace seis días tras salir con el bebé a una fiesta del pueblo y encontrarse allí con el padre del menor, Ernesto Javier Espinoza Mañe, a quien la dictadura cubana reconoce como "supuesto terrorista" y de quien la víctima se había separado recientemente.
Una fuente que está en contacto con la mujer dijo al medio CiberCuba que la familia ya interpuso una denuncia ante la Policía sin resultados hasta el momento.
"Estoy muy preocupada de que ella esté en manos del padre de mi nieto. Ella no sabe cómo salir de él. Ha sido golpeada por él, maltratada, parece que le tiene temor, a los 32 días de parida él la golpeó y amenazó a mi hijo menor con cortarle la cabeza si intervenía", denunció la madre, quien agregó que se denunciaron los hechos a las autoridades.
El día que desapareció, la joven "estaba en las fiestas de Guaro, el pueblito donde vivimos, y su expareja llegó".
En redes sociales, Rodríguez dijo que Espinoza Mañe le comentó a un amigo que tenía a su hija y al bebé en "un lugar donde nadie los iba a encontrar", al menos hasta que él lograra sacarlos del sitio y llevarlos a la capital del país.
En un programa televisivo transmitido en abril de 2021 el vocero del régimen Humberto López señaló a Espinoza Mañe como "terroristas" en Mayarí.
Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso
Hace 2 días
Pedro Pablo Pichardo, cubano que compite por Portugal, ganó su tercera Liga del Diamante
Hace 2 días