CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre cubana pide ayuda para su hija enferma: '¿Cuándo seremos personas?'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Para los que ya me conocen y a los que no, soy madre de una hija PCI (parálisis cerebral infantil), dicho sea de paso fue provocada por negligencia médica en este país”, denunció el pasado viernes Adianes Jiménez Álvarez en Facebook.

“A causa de eso mi hija es asmática, tiene una gastrostomía y se alimenta por una manguera, que tampoco es la adecuada para ese tipo de operaciones, porque supuestamente el país no las tiene, y le ponen una sonda vesical, que le provoca infección, ingresos y mucho dolor. Al no ser el material dispuesto para los jugos gástricos, la sonda se deteriora, causa irritación delicada en el orificio de entrada y además dentro del estómago, un sin fin de ingresos con gravedad y complicaciones que sufre mi hija y yo como madre, en los cinco años que tiene ha vivido más ingresada que en casa”.

“Entrando en el tema de la casa, el gobierno le donó una casa a medio terminar, con techo que se filtra, cocina sin terminar y paredes y techo con humedad, sin papeles aún y llevo más de dos años intentando que me den los papeles de la propiedad, una libreta de abastecimiento y hasta el día de hoy me tienen en puro trámite y de oficina en oficina”.

“Vivienda, Gobierno, Planificación Física, trabajadores sociales que no hacen nada, que van a mi casa se sientan a llenar papeles y no veo el resultado, no dan ni un culero desechable, que los tengo que comprar a sobreprecio en la calle”.

“Me dieron una chequera de madre cuidadora y me la querían quitar porque decían que mi hija era una niña normal. ¿En qué cabeza cabe? Pregunto, ¿qué hacen con tanta información que tienen de mi hija? De esta chequera de 2650 pesos tengo que pagar la cama anti escara, el balón de oxígeno, los medicamentos, comprarle la comida que no es la de una niña normal porque toda es batida por una manguera”.

“El precio de la malanga, el pollo, las colas en las tiendas debo hacerlas con mi hija porque la señora que atiende la población dice que tengo que dormir si es necesario con mi hija en una cola para comprar un miserable paquete de pollo al mes. ¿A dónde vamos a parar? ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo seremos personas?”

“Yo no puedo trabajar porque mi hija necesita cuidado 24 horas, no camina, no habla. ¿A quién hay que dirigirse para resolver los problemas que tengo? ¿A dónde más me van hacer ir sin resolver el problema? 2 AÑOS. Increíble que aún no tenga propiedad, ni libreta que dicho sea de paso, no es un documento oficial”.

Recomendado para ti: