CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de www.aa.com.tr

Llega a Nicaragua primer lote de Soberana 02 y Abdala

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Ya está en Nicaragua el primer lote de vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala enviadas por el régimen cubano a esa nación para el proceso de inmunización.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, recibieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino el cargamento.

Se trata, explican, de 1 millón 200 mil dosis contra la Covid-19 que se estarán aplicando a niños, niñas y adolescentes entre las edades de 2 a 17 años a partir del 25 de octubre.

“Este lote llega al país gracias a la gestión del buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y contribuirá a fortalecer el esquema de vacunación voluntaria que viene desarrollando el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa)”, dijo la prensa local.

"Estamos felices de poder participar de esta primera entrega de 1 millón 200 mil dosis de Abdala y Soberana 02 que llegan desde la isla de la libertad, en una entrega sin precedente para el hermano pueblo de Nicaragua", agregó el Embajador de Cuba.

"En este caso de hermandad, de amistad llegan estas vacunas para seguir colaborando, fortaleciendo nuestras inmensas relaciones entre Cuba y Nicaragua, como pueblos hermanos que somos", enfatizó.

En tanto señaló que próximamente en el mes de noviembre se va a ir completando con un tercer envío en diciembre, "siempre para completar los 7 millones que han sido anunciados para adquirir en nuestro país", señaló Hernández.


También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida

Recomendado desde nuestro canal