Sigue sin llegar la primera medalla de forma oficial para la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las esperanzas de Cuba eran altas con la triplista Leyanis Pérez, quien era la principal favorita para llevarse la prueba tras la ausencia de la recordista Mundial, la venezolana Yulimar Rojas.
Leyanis no encontró nunca su ritmo en una noche pasada por agua en el Stade de France. Su mejor salto lo logro en el primer intento tras estirarse hasta los 14.62m, salto que le valió para terminar en el quinto puesto. Luego marcó 14.12, 14.50, 14.37, 14.42 y foul respectivamente.
La también pinareña tuvo mejor competencia que Leyanis y se quedó solamente a 3 centímetros de la medalla de bronce tras saltar 14.64 en el quinto intento. En el resto de sus saltos válidos se estiró hasta 14.28, 14.39, 14.25 y 14.56; solo no pudo marcar en su segundo intento.
Thea Lefond, atleta de Dominica, logró el mejor salto de su vida tras marcar 15.02m para asegura el título Olímpico y el récord nacional para su país. Shanieka Ricketts (14.87m) de Jamaica y Jasmine Moore (14.67m) de Estados Unidos completaron el podio.
Leyanis era otra de las grandes opciones de las opciones de medalla de oro de la delegación cubana en estos juegos, sumado con la derrota del abanderado Julio César La Cruz, ya son dos las opciones de título que se desvanecen. Las esperanzas de Cuba se depositan en la lucha, los dos restantes del boxeo y quizás con Yarisleidis Cirilo en el canotaje.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día