CubitaNOW
x

Cubita NOW

Lanzan botellazo a Marc Anthony después de pedir un trago en pleno concierto: “No tiren, me la compro”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina

El famoso cantante puertorriqueño Marc Anthony fue sorprendido por un botellazo en pleno concierto en la ciudad de Medellín, Colombia, adonde se presentó el fin de semana como parte de una gira llamada “Viviendo Tour”.

En medio del concierto, el boricua comentó que se le antojaba un aguardiente antioqueño, sin esperar la “amabilidad” del público paisa. “A mí lo que me hace falta es un aguardiente de esos”, dijo, mirando a la multitud segundos antes de que le lanzaran una botella que acabaría golpeándolo en la cadera, cuando se disponía a concluir una canción.

Luego, el artista se quitó las gafas y las lanzó sobre el escenario, antes de desplazarse a su derecha, pidiendo calma con un gesto de la mano y volviéndose a dirigirse al público. “No tiren, me la compro”, dijo y poco después sonrió, como muestran imágenes del incidente compartidas en redes sociales y en reportes de medios colombianos.

La canción que interpretaba el boricua en el momento del incidente era “Flor Pálida”, del fallecido cantautor cubano Polo Montañez. El video del botellazo al cantante desplegó muchas burlas, pero no faltaron tampoco las críticas.

“Terrible gesto! Al artista se le notó la incomodidad, el tipo es un lord y continuó como si nada!”, “Como nos hacen quedar así de mal”, “Cómo se nota el respeto de nosotros los colombianos”, fueron algunas de las opiniones en redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el boricua no menciona el incidente, en cambio, expresa su agradecimiento a “mi gente de Colombia”. “La pasamos increíble en #ViviendoTour”, escribió.

El cantante boricua es considerado uno de los artistas más influyentes de su tiempo y un verdadero embajador de la música y la cultura latina. Ha sido reconocido con numerosas certificaciones de oro y platino de la Recording Industry Association of America (RIAA), tiene más de 30 éxitos en las listas de Billboard, y más de 7.1 billones de vistas en YouTube.

En noviembre del 2016, recibió el prestigioso honor de «Persona del Año» otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Tres años después aproximadamente estrenó su más reciente álbum OPUS, bajo Magnus Media/Sony Latin Music.

Su nombre real es Marco Antonio Muñiz Rivera, y nació en 1968 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Empezó su trayectoria discográfica en los géneros del hip hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony, llegando al N.º 1 de las listas estadounidenses en 1991.

En 2013, Marc Anthony hizo una versión de "Flor Pálida", de Polo Montañez, para su álbum 3.0, lanzándolo como tercer sencillo del fonograma. La versión de Anthony fue arreglada y producida por el músico estadounidense Sergio George. Héctor Avilés, de Latino Music Café, calificó la versión de Anthony como "un gran tributo a la versión original de Polo con su interpretación".

La editora de Newsreview.com, Christine GK LaPado-Breglia, elogió la canción como "tan hermosa, con su violín quejumbroso y su voz conmovedora". Polo Montañez falleció el 26 de noviembre de 2002, a causa de un accidente automovilístico, después de componer más de 100 canciones y alcanzas reconocimiento internacional.