El Banco Metropolitano ha anunciado que está presentando dificultades técnicas que ha llevado a la interrupción de múltiples servicios clave, afectando tanto a las operaciones en las sucursales físicas como a los canales electrónicos de pago. Estos problemas técnicos han generado un colapso en los cajeros automáticos, las pasarelas de pago como Transfermóvil y EnZona, Telebanca (banca telefónica), Metropolitano en Línea (banca remota) y las transacciones a través de los terminales de punto de venta (TPV o POS). Además, las operaciones con tarjetas magnéticas en las oficinas bancarias también se han visto afectadas.
Las dificultades no solo han causado inconvenientes a los usuarios regulares, sino que también han puesto en evidencia las pésimas condiciones técnicas del sistema bancario, que se encuentra operando con una infraestructura obsoleta y carente de mantenimiento adecuado. Estas deficiencias no son nuevas; el banco ha enfrentado problemas recurrentes en sus sistemas, pero la falta de inversión en tecnología y la escasez de recursos han agravado la situación.
Durante el tiempo que duren las afectaciones, los clientes con tarjetas magnéticas RED del Banco Metropolitano, tanto de nóminas como jubilados, podrán retirar efectivo en los cajeros automáticos sin necesidad de consultar previamente su saldo. Asimismo, los clientes con tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) del producto 25, podrán seguir realizando operaciones en los TPV de las tiendas en MLC.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 11 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día