CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: USCGSoutheast/ Twitter

Estados Unidos devolvió este viernes a 16 cubanos a la isla

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La tripulación del guardacostas estadounidense Issac Mayo repatrió a 16 cubanos a Cuba este viernes luego de una interdicción en Marathon.

Un buen samaritano informó sobre una embarcación improvisada de casco verde el miércoles aproximadamente a las 10 am, a los observadores del Sector Key West aproximadamente a 5 millas del puerto de Boot Key y los equipos de las fuerzas del orden aéreo y marítimo de Marathon y Aduanas y Protección Fronteriza llegaron al lugar y trasladaron a los migrantes al Issac Mayo.

Una vez a bordo del barco de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica; de hecho se informó que una persona tenía una lesión superficial y recibió primeros auxilios.



"Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestros equipos permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales…Las tripulaciones de la Guardia Costera interceptarán a los inmigrantes ilegales en el mar y los devolverán a su país de origen", dijo el teniente Nicholas Zieser, comandante en jefe del guardacostas Issac Mayo.

Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 829 cubanos en comparación con: 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020.

La Guardia Costera ha explicado que los familiares en los Estados Unidos que tengan preguntas sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local, los que se encuentren fuera de los Estados Unidos, comuníquese con la embajada de los EE. UU. en el país de su residencia.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal