CubitaNOW
x

Cubita NOW

“Es muy triste”: conmovedor mensaje de un joven cubano desde la isla

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Desde Cuba un joven envió al periodista Mario J. Pentón un conmovedor mensaje que relata la difícil y triste situación que está enfrentando el pueblo.

El joven, que se identifica como Darién Marrupe, aseguró que en Cuba ya no hay de nada y que la situación para el cubano de a pie es cada vez más compleja.

“En el día de ayer nos quitaron la corriente por la mañana y por la noche, ya vienen haciendo lo mismo desde hace más de dos meses”, explicó.

“Es que el pueblo está tan desanimado, tan agobiado, tan golpeado, que ya no sabe cómo expresarse. En realidad ya no queremos respuestas. Lo que queremos es una solución”, enfatizó.

Según este cubano es muy triste para los padres ver cómo sus hijos no duermen bien en la noche por los apagones y van a la escuela mal alimentados.

“No se sabe de dónde vamos a sacar las cosas. Por más que trata uno de mantenerse al margen no creo que sea posible con esta situación. Lo que queremos son soluciones, no respuestas, porque la respuesta, desgraciadamente, siempre va a ser la misma y ya eso a nosotros no nos convence, porque no siempre va a ser el embargo”, sentenció.

Según este joven, la solución no está en llevar a las ciudades los fines de semana a un grupo musical que intente alegrar al pueblo, como ha venido sucediendo en los últimos tiempos.

“En estos momentos el cubano no está para fiesta. Así sean los meses de vacaciones, porque uno trata de recuperarse de un apagón la noche entera. ¿Con qué cabeza vas a salir al otro día a un grupo musical sabiendo que uno mismo y los hijos están pasando trabajo? Eso no es culpa del bloqueo”, enfatizó.

Por otro lado, dejó claro que sus palabras no son para incitar a nadie a manifestarse en las calles, que solo quiere que se respete su derecho a la libertad de expresión.

“Es muy difícil seguir para adelante con esto que estamos pasando. Nos están dando en el piso y con el cabo del hacha. Sinceramente es la pura realidad del cubano de a pie que por muchos años hemos estado viviendo a base de mentiras y engaños y echándole la culpa a quien no se la tienen que echar”, apuntó.

De igual modo, dedicó unas palabras a los cubanos que continúan ciegos y los llamó a quitarse” esa catarata de los ojos”.

También se refirió a las familias separadas, divididas por el éxodo masivo de cubanos que se ha registrado en los últimos meses. “es agobiante. Eso le quitan los deseos de vivir a cualquiera”.

Antes de finalizar pidió que no tomen su mensaje como “una directa gusana, como se dedican a decir muchos”.

“Un joven que, si acaso, tendrá 25 años, se siente sin futuro y sin oportunidad de mejoría, así me sentí yo cuando tenía esa edad, lo entiendo perfectamente, ojalá todo cambie lo más pronto posible, es muy triste todo lo que pasa en Cuba”. “Muy valiente este muchacho de verdad que me conmueve profundamente, que fuerte está este mensaje”, reaccionaron algunos usuarios en las redes sociales.